La importancia de la capacitación minera

No es fácil para las personas sin experiencia que buscan trabajo ingresar en la industria minera. Por lo menos, las empresas mineras esperan que los trabajadores posean ciertas cualificaciones relevantes para la industria y de preferencia con cierta experiencia laboral. La industria minera es muy competitiva y existen muchas personas sin habilidades o sin experiencia práctica que buscan trabajo y que competirán entre ellos por un puñado de puestos de nivel básico.

En consecuencia, si deseas ingresar en la industria minera, tus probabilidades serán mucho mayores si recibes capacitación en una disciplina relacionada a la minería. Hay una enorme demanda de personas con capacitación minera relevante o con experiencia reciente en la industria.

La industria minera es diversa y hay muchas áreas a las que se puede ingresar. Sin embargo, la clave para hacerlo es poseer una calificación relevante, ya sea un postgrado en minería o una capacitación minera en un área específica de la industria. Existen muchas empresas mineras que de manera desesperada intentan llenar puestos que requieren habilidad y que no pueden encontrar a nadie adecuado porque hay una escasez de candidatos en el mercado y en el mundo con las habilidades necesarias.

Para empezar, debes comenzar a pensar en qué área quieres especializarte. Enfocarte e investigar los roles de la industria es crucial para poder ingresar, así que puedes obtener las calificaciones necesarias y te promociones de forma correcta. Los profesionales siempre son capacitados de manera tercerizada, a menudo con programas especializados en un campo de estudio específico.

Si tienes experiencia laboral y posees habilidades que pueden ser transferibles, también recuerda esto al decidir qué tipo de capacitación minera debes seguir, ya que estas habilidades transferibles pueden ser muy beneficiosas para lograr ser parte una empresa minera. Haz un poco de investigación sobre la industria minera y relaciona tus habilidades de puestos anteriores y tus intereses y capacidades. Decide para qué puestos mineros serías más adecuado y luego obtén la calificación minera que sea más relevante.

En resumen, si quieres intentar obtener un buen puesto en la industria minera, es importante tener las calificaciones correctas y las habilidades para colocarte en una posición favorable para ese rol particular. Existen trabajos disponibles en la industria minera para personas sin experiencia y sin capacitación formal, pero estos trabajos son muy limitados. Sin embargo, tus posibilidades serán mayores si obtienes algún tipo de capacitación en minería relevante al puesto que desees o una maestría en minería. Además, recuerda que una vez que estés adentro y hayas ganado suficiente experiencia, las probabilidades de ascender aumentan de forma substancial. Esto se debe a que las empresas mineras primero reclutan y capacitan para puestos senior al personal que labora dentro de la empresa, antes de buscar externamente.

Entonces, una vez que has logrado ingresar a la industria minera, el cielo es el límite, sin embargo, primero debes ingresar. Si estás buscando varios programas mineros, una opción es la capacitaciones que brinda RRA.

RRA ofrece  cursos profesionales y técnicos en minería, así como diversos programas en minería y energía de educación ejecutiva. Si deseas más información sobre nuestro servicio de capacitación minera, escríbenos al 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *